Saluda especial del Prior de la Real Cofradía Mns. Dr. D. Ignacio Pérez de Heredia

Published 13/04/2020

EL PRIOR DE LA REAL COFRADÍA DE SANTA MARÍA DE LLEDÓ


Saludo cordialmente a los todos los Cofrades de la Santísima Virgen del Lledó y muy particularmente a los miembros de la Junta de la Real Cofradía:


Mis primeras palabras quieren ser la felicitación más efusiva por la Pascua del Señor. Que el Señor Resucitado os bendiga a todos, os llene de su gracia y fortaleza, y que el gozo inmenso de Santa María al ver que el cuerpo de Jesús, que ella concibió y al que contempló maltrecho y vilipendiado muriendo en la Cruz, vive triunfador del pecado y de la muerte, en nosotros se convierta en fe y esperanza firme y radiante de nuestra futura resurrección.

Todos los años después de la Pascua empezaba para nosotros la debida tarea de la Real Cofradía de ultimar la preparación de las Fiestas Mayores Patronales. Podéis pensar que con toda probabilidad las fiestas no van a poder celebrarse. Con toda verosimilitud aquellos actos que estaban programados hasta finales de Abril no se van a poder celebrar y con la mayor probabilidad tampoco los actos fundamentales de la primera semana de Mayo. Nos duele tener que constatar esta situación, por la que nos vemos privados de ejercer nuestro especial servicio a nuestra Patrona, como nos duelen tantas privaciones y sufrimientos que la pandemia ha deparado a nuestra ciudadanía y en especial a los más necesitados y a los ancianos. Pero esta situación, y ahora me refiero también a todos los castellonenses que veneran con amor y confianza a su Patrona Santa María de Lledó, no debe impedir que nuestro corazón se vuelva hacia Ella con amor y esperanza, para venerarla y suplicarle con especial confianza que nos libre de este mal y de sus temibles consecuencias, como lo hizo a través de la historia en nuestros pueblos. Esto vamos a intentar hacerlo los días en que tradicionalmente celebramos las fiestas solemnes al iniciarse el mes de Mayo.

La Real Cofradía va a procurar ofrecer algún medio que facilite la celebración piadosa. Las celebraciones mayores dependerán, como siempre, de la decisión episcopal.

Per a tota enfermetat / sigau Vos la medicina
Oh sanadora piscina / de la llepra del pecat !
Trobe en Vos consolació / el cor qui del Cel s´enyora !
De l´amor nostre Senyora….

Monseñor Ignacio Pérez de Heredia y Valle
Prior de la de Real Cofradía Santa María de Lledó