Real Cofradía de Nuestra Señora del LLedó - 4.jpg

Rvdo. D. Miguel Abril Agost

Nació en Castellón en 1965.

Realizó estudios del ciclo institucional sobre Filosofía y Teología en el Seminario Mater Dei de Castellón, y bachiller de Teología en la Facultad de San Vicente Ferrer de Valencia. Tiene estudios de licenciatura sobre el matrimonio y la familia en el instituto Juan Pablo II - sección de Valencia dependiente de la Universidad Pontificia Lateranense de Roma.

Su tesina de licenciatura se tituló "De la alteridad personal a la donación y reciprocidad en el amor conyugal".

En 1989 fue galardonado con el primer premio de poesía en el certamen literario de la Asociación de Hijas de María del Rosario de Vila Real.

En 1990 fue galardonado con el premio Flor Natural en el "Certamen Literario Flor Natural Santa María del LLedó", con el lema "Goigs i esperança".

Fue ordenado diácono el 24/06/1990 en la parroquia del Santísimo Ángel de La Vall d'Uxó, y ordenado presbítero el 16/06/1991 en la parroquia de la Sagrada Familia de Castellón.

En octubre de 1991 fue nombrado vicario de la parroquia de San Pedro en Segorge, y cura encargado de Gaibiel.

En 1996 ejerció como párroco en Eslida y Ahín y como vicario en Nules.

En 1998 fue nombrado párroco de Almenara.

De 2007 a 2017 fue rector del Seminario mayor Mater Dei, y desde septiembre de 2018 también director del colegio Mater Dei.

Desde el 03/09/2017 es párroco de la Sagrada Familia de Castellón, y arcipreste.

Es Delegado de misiones y consiliario diocesano de la MSC (Movimiento Scout Católico).

Desde el 11/07/2018 es vicario episcopal de Pastoral

Ha publicado varios libros, entre ellos:

- La Mare de Déu del Bon Succés. Historia, tradició i devoció popular

- Halla eco en ti. Bosquejo de la humanidad de santa Genoveva Torres Morales

- El campanario de Almenara. Segundo centenario de "María Rosa"

Desde julio de 2020 es nombrado por el Sr. Obispo de la diócesis D. Casimiro López LLorente, Prior de la Real Cofradía de Nuestra Señora del LLedó.