D.Ignacio Pérez de Heredia

Rvdo. Mons. Dr. D. Ignacio Pérez de Heredia y Valle

Nació en el seno de la familia formada por Don Felipe Pérez de Heredia y García de Andonain y Doña Vicenta Valle López de Aberásturi en Laguardia (ÁlaVa) el 8 de febrero de 1930.

Ha desempeñado diversos cargos y ha realizado diferentes estudios como son:

- Coadjutor de Santa María, 1959-1961;

- Licenciatura y doctorado en Derecho Canónico (magna cum laude) y catedrático de Historia del Derecho Canónico, Universidad de Múnich, 1968-74;

- Profesor y director de Área Colegio Universitario CEU San Pablo, de Valencia, alternando con la Universidad de Salamanca;

- Canónigo de la Iglesia Catedral Basílica de Segorbe-Castellón, desde 1984;

- Proir de la Basílica de Lledó, 1995-1996;

- Asesor jurídico de la Conferencia Episcopal Española, desde 1987;

- Profesor y después decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontifica Lateranense de Roma, 1996-2000;

- Nombrado Monseñor por el Papa como "Capellán de la Casa Pontificia", y nombrado prelado de honor del Papa, en diciembre de 1999.

En Castellón es ampliamente conocido en por diversos motivos pero, sobre todo, por su cargo como prior de la Real Cofradía desde el año 1974 y el consiguiente conocimiento con todos aquellos que han sido miembros de tantas Juntas de Gobierno, por su labor docente en el seminario, por su cargo como prior de la Basílica del Lledó …

En la actualidad continúa colaborando en la Facultad de Teología de Valencia y en el Seminario Diocesano, ejerciendo como asesor de la Conferencia Episcopal Española en la comisión de Derecho Canónico.

En Julio de 2020 cede el testigo de Prior de la Real Cofradía de Ntra. Sra. del LLedó a D. Miguel Abril Agost, y por decisión episcopal, previa petición de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, es nombrado "Prior Emérito de la Real Cofradía de Nuestra Señora del LLedó" en reconocimiento a sus años de dedicación, devoción y cariño hacia nuestra Patrona y hacia la Real Cofradía.