Fiesta de la Virgen del Lledó - Parroquia Bonanova de Barcelona

Publicada el 09/11/2021

El pasado domingo 7 de noviembre, la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó tuvo el gusto y el privilegio de celebrar la Fiesta de la Virgen del Lledó junto con sus hermanos de Barcelona, no pudiendo asistir desde 2018, cumpliéndose 23 años de la entronización de su imagen en la Parroquia de la Bonanova sita en la ciudad condal.
Desde la Cofradía se desea agradecer enormemente la acogida y la labor de nuestros hermanos devotos de la Mare de Déu de Lledó en Barcelona, en especial a su presidente, D. Ricard Aleixandre, el cual realiza un trabajo excepcional para mantener viva, junto con los suyos, esta devoción tan lejos de Castellón.
Dar la enhorabuena a su nuevo Perot, D. Roberto Gil, quien ha cogido el testigo a nuestro cofrade D. Pepe Vaquer. Es un honor y un privilegio poder representar tan preciada figura, que seguro lo hará magníficamente.
La eucaristía fue presidida por el Prior de la Real Cofradía, D. Miguel Abril, acompañado del párroco de Sants Gervasi i Protasi (Mare de Déu de la Bonanova), Mossèn Carles Sauró.
Agradecer y dar la enhorabuena a la Coral de Barreros por el impresionante acompañamiento musical durante la eucaristía, dirigida por D. Augusto Belau Cabrera, y con la participación del tenor D. José Navarro Forcada.
Y agradecer la asistencia a las más de 80 personas que se desplazaron desde Castellón para asistir a esta celebración.
En general, gracias a quienes hicieron posible que se constituyera la devoción de la Mare de Déu del Lledó en Barcelona. No solo por hijos de Castellón, si no por muchos que han encontrado cobijo bajo su manto, vinieran de donde vinieran, y que han mantenido viva esta devoción durante tanto tiempo. Y por mucho más.
Todos tenemos algo en común que nos une, y es nuestro amor a la Virgen, porque la Virgen es amor, y el amor hace la unión.
Muchas gracias, Barcelona.