PROGRAMA CENTENARIO PATRONAZGO de ntra. sra. del lledó

NOVIEMBRE 2022

Sábado 5 noviembre

11:30h. PREGONET anunciador. Partiendo desde la calle San Roque recorrerá las principales calles de la ciudad.

18:00h. Inauguración de EXPOSICIÓN conmemorativa en Menador Espai Cultural (Plaza Huerto Sogueros).

Domingo 6 noviembre

11.00h Celebración Eucarística en la Basílica

A continuación, PASO POR EL MANTO

Martes 8 noviembre

ANIVERSARIO DEL CENTENARIO PATRONAZGO DE NTRA. SRA. DEL LLEDÓ

12:00h Recepción en la Plaza Mayor de la Virgen del Lledó,  con volteo general de campanas, que, habiendo salido de la Basílica portada sobre carruaje a brazos del Perot, recorrerá los últimos metros desde la Capilla de La Sangre escoltada por la Asociación de Barreros.

Acto de pleitesía con Lectura de Rescripto Papal.

A continuación, entrada de la Virgen en la Concatedral de Santa María, con el disparo de 100 carcasas conmemorativas, y celebración del MAGNIFICAT.

19:00h MISA SOLEMNE en la BASÍLICA. Previamente, 18:30, SANTO ROSARIO.

Viernes 11 noviembre

22:00h MISTERI DE CASTELLÓ en la Concatedral de Santa María. Representación de la Asunción de Ntra. Sra. a los cielos.

Organizado por la A.C. Misteri de Castelló.

Sábado 12 noviembre

11:00h Celebración Eucarística en la Concatedral de Santa María

18:00h BALL PERDUT en la Plaza Mayor.

Domingo 13 noviembre

11:00h Salida de la Virgen del Lledó de la Basílica para posterior celebración en su explanada de Solemne MISA PONTIFICAL, celebrada por Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Casimiro López Llorente, Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castelló.

21:00h CONCIERTO Extraordinario en la Concatedral de Santa María por la Banda Municipal de Castelló, dirigida por su titular, Marcel Ortega i Martí, con Joan Seguí como solista al órgano de tubos de la Concatedral y la participación del Coro Innuendo, dirigido por Director Ricardo Macho Besé. Estreno de la Salve del Perot con música de Pedro Luis Agut y letra de Vicent Jaume Almela.

#LledóPatronaCastelló100

Real Cofradía de Nuestra Señora del LLedó - gama2022-03-18-1000-1.jpg