Fotografías del Paso por el Manto del día 09 de Septiembre

Publicada el 17/09/2018

En nuestro apartado "Blog" puedes descargarte de forma gratuita las fotografías del Paso por el Manto del dia 9 de Septiembre

Puedes acceder a las fotografías desde AQUÍ.

Paso por el Manto

Publicada el 24/08/2018

El próximo día 9 de septiembre, con motivo de la celebración del nacimiento de la Virgen María (8 de septiembre), al finalizar la Santa Misa de las 11:00h. se realizará un nuevo paso por el Manto de la Virgen de LLedó.

Estan todos invitados.

Celebración de la Virgen del LLedó en Penyagolosa

Publicada el 31/07/2018

El próximo domingo, 5 de agosto, se celebrará la Virgen del LLedó en el monte Penyagolosa.

A las 12h. se celebrará una Eucaristía en el pico de la montaña, y por la tarde una Eucaristía en la ermita de S. Joan de Penyagolosa y posterior procesión por los alrededores de la ermita.

Estan todos invitados

Festa de la Mare de Déu de LLedó en Vilafames

Publicada el 13/06/2018

Fotografías Paso por el Manto días 3 y 10 de junio

Publicada el 11/06/2018

En nuestro apartado "Blog" puedes descargarte de forma gratuita las fotografías del Paso por el Manto de los días 3 y 10 de Junio.

Pincha aquí para ver las fotos del Paso por el Manto del día 3 de Junio.


Pincha aquí para ver las fotos del Paso por el Manto del día 10 de Junio


Procesión Infantil

Publicada el 28/05/2018

Real Cofradía de la Mare de Deu del LLedó

PROCESIÓN INFANTIL

27 de mayo de 2018

 

El día 27 de mayo de 2018 será recordado por la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó como uno de los días más bonitos de las fiestas a Nuestra Patrona. Acabamos el mes con el Rosario de las Antorchas y con esta novedosa Procesión infantil. Broche de emotividad para unas bonitas fiestas en honor a la Virgen.

Por primera vez la Cofradía ha organizado una misa y procesión donde la protagonista es la Mare de Déu y los niños y niñas de Castellón. Muchos de ellos cofrades que lucían sus medallas con satisfacción. La misa que ofició el Prior de la Real Cofradía D. Ignacio Pérez de Heredia, la cantó el coro del Colegio de Nuestra Señora de la Consolación.

Las lecturas, preces, colecta y ofrenda la hicieron hijos de miembros de la Junta.

En la procesión infantil se pudieron ver los elementos esenciales de la procesión mayor, Cruz y ciriales, enramá, peana revestida de flores con la imagen de la Virgen del Lledó y palio de respeto. El palio se ha donado a la Real Cofradía del Lledó por una camarera de la Virgen.

Tuvimos un gran capataz, Roberto, y todos los niños pudieron llevar en andas a la nostra Mareta. También cambiaba el perot y Clavario, para alegría y regocijo de los pequeños, pero sobre todo de familiares y amigos. Junto a los niños y niñas que hacían de Perot y Clavario se encontraban Juan Enrique Clausell Pons, perot de la Cofradía y el Clavario Mateo Asensi Sanz de Bremond. En definitiva, vivimos momentos de fervor en estado puro, el que nos regalan los niños con su inocencia.

Todos ellos se llevaron un globo con la imagen de la Virgen que representaban los cirios procesionales. Tampoco faltó la lluvia de pétalos, que representamos con los cañones de confeti. Los participantes se pudieron llevar una bolsa de golosinas al finalizar el día.

Asistieron a la procesión el grupo de danza “Nova escola” y los “escolanets” a quienes agradecemos que nos acompañaran en esta primera procesión. También queremos agradecer a la Reina de las Fiestas infantil y su corte de honor así como a las madrinas y presidentes infantiles de gayatas por disfrutar de este maravilloso día junto a la Cofradía.

La procesión la cerraba el prior de la Cofradía, D. Ignacio Pérez de Heredia acompañado del Presidente de la Cofradía Ramón Vilarroig y la Presidenta de las Camareras Lidón Tellols, detrás de los cuales se situaba la Colla de dolçainers i tabaleters de Castellón, que ofrecieron una agradable nota musical al día.

Este es el recuerdo que nos llevamos, un día bonito y emotivo donde la Virgen y los niños fueron los protagonistas del día. Es gratificante ver cómo somos capaces de inculcar nuestra cultura, nuestra tradición y nuestra Fe a las nuevas generaciones, a los que son el futuro de nuestra sociedad.

Merecen un reconocimiento especial todos los miembros de Junta de la Real Cofradía del Lledó que en todo momento estuvieron pendientes de los niños y de que todo el acto saliera tan bien como lo hizo. No es fácil organizar a los más de cien niños que se congregaron para procesionar a la Virgen, pero el resultado fue excelente.

Por último, quiero agradecer muy especialmente a todos los niños y niñas y a sus familiares que vinieran a la Basílica del Lledó a rendir un sentido tributo de cariño a la que es llum i auxiliadora, del amor nostre Senyora, Mare de Déu del Lledó.

Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó

28 Mayo 2018

Primera Procesión Infantil de la Mare de Deu del LLedó

Publicada el 17/05/2018

Procesión Infantil

Entrega de premios "Ven a pintar a LLedó" y "Tu foto de LLedó"

Publicada el 14/05/2018

El pasado sábado 12 de mayo, se realizó en los porticos de la Casa Prioral, en la Basílica, la entrega de los premios de los concursos organizados por la Real Cofradía, "Ven a pintar a LLedó", y "Tu foto de LLedó".

A su vez se inauguró la exposición de los dibujos y fotografías ganadoras, que estarán expuestas en los mismos pórticos de la Casa Prioral hasta el viernes 18 de mayo.

 

Si quieres ver los dibujos y las fotografías premiadas, pulsa aquí.

 

Nombramiento de Perot y Clavario 2019

Publicada el 07/05/2018

El domingo 6, tras la Procesión General,  se celebró en el pórtico de la Casa Prioral el tradicional “Plenillo”, la Sesión Municipal en la que se nombró al Perot y al Clavario para el 2019.

 

En el mismo se nombró Perot a D. Rafael LLoret Porcar, y como Clavario para a D. Joan Querol Vicent.

 

El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de la ciudad Dª Amparo Marco, el Obispo de la Diócesis Mons. D.Casimiro López, el Prior de la Real Cofradía D. Ignacio Pérez de Heredia, el concejal-procurador de ermitas D. Enric Porcar, el Presidente de la Cofradía D. Ramon Vilarroig y la Presidenta de las Camareras Dª Lidon Tellols.

También estuvieron presentes el Perot y Clavario salientes, D. Juan Clausell Pons y D. Mateo Asensi Sanz de Bremond.

 

Programa de fiestas 2018

Publicada el 04/05/2018

Consulta todos los actos que se van a celebrar AQUÍ.

Conferencia sobre la Cofradía del LLedó

Publicada el 24/04/2018

El miércoles 25 de abril a las 19:30h. en el Salón Pompeyano del Real Casino Antiguo de Castellón, el Prior de la Basílica de Ntra.Sra. del LLedó, D. Josep Miquel Francés impartirá una conferencia sobre “La Real Cofradía del Lledó. 450 años de historia de Castellón”. Entrada libre

Presentación del Boletín Anual y el Programa de Fiestas

Publicada el 23/04/2018

El pasado sábado día 21 de abril, se presentó en el salón de Plenos del Exmo. Ayuntamiento de Castellón el Boletín Anual de la Real Cofradía, así como el Programa Oficial de Fiestas 2018.

Al acto asistió la alcaldesa de la ciudad Dª Amparo Marco, el concejal-procurador de Ermitas D. Enric Porcar, Reina Infantil y Corte de Honor mayor e infantil, el Prior de la Cofradía D.Ignacio Pérez de Heredia y el Prior de la Basílica D. Josep Miquel Francés, Perot, Clavario, así como miembros de la Junta de Gobierno.

En la presentación se detalló el contenido del Boletín, así como un resumen de los actos más importantes a celebrar en las fiestas en honor a la Patrona el próximo mes de mayo.

 

Boletin 1

 

Boletin 2

 

Boletin 3

 

Boletin 4

Presentación del Cartel Anunciador

Publicada el 09/04/2018

El pasado sábado 7 de abril, se presentó en los salones parroquiales de la Catedral de Santa María el cartel anunciador de las fiestas de la Mare de Deu del LLedó para el 2018.

El autor del cartel de este año ha sido D. Melchor Zapata.

Cartel Anunciador

III Concurso de fotografía con móvil "Tu foto de Lledó"

Publicada el 02/04/2018

Cartel concurso fotos movil

 

La Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó, en su deseo de promocionar la imagen de la Patrona de Castellón y acercarla, de forma especial a los más jóvenes, ha convocado el III concurso de fotografía realizada con teléfono móvil, abierto a todas las personas mayores de 12 años, que envíen sus fotografías relacionadas con la Virgen del Lledó, la Basílica, las Fiestas en Honor a la Patrona, y la Cofradía de la Nuestra Señora del Lledó a la dirección de correo electrónico cofradia@cofradiadellledo.org.

Ultimo día de envío de fotografías: 09 de mayo de 2018, a las 14:00 horas.

Puedes consultar las bases aquí.

Regalo de la Associació de veïns del Camí Fondo

Publicada el 28/03/2018

La Associació de veïns del Camí Fondo ha regalado a la Real Cofradía de la Mare de Deu del LLedó, un portaestandarte para el cartel Anunciador de las fiestas de la Mare de Deu del LLedó.

Entregó el regalo a nuestro Presidente D. Ramón Vilarroig, el Presidente de la Associació D. Manuel Ferrara y el Tesorero de la misma D. José Pascual Tomás.

 

Regalo Associacio veins Cami Fondo 1

 

Regalo Associacio veins Cami Fondo 2

I GINCANA A LLEDÓ

Publicada el 19/03/2018

X Concurso "VEN A PINTAR A LLEDÓ"

Publicada el 28/02/2018

 

   

El 22 de Abril hemos convocado la X edición del concurso de dibujo infantil VEN A PINTAR A LLEDÓ para niños de infantil y primaria.

No es necesaria preinscripción, con presentarse en la Explanada a las 16:30 horas de ese día e inscribirse en ese momento es suficiente.

¡OS ESPERAMOS!

 

Se pueden consultar las bases aquí.

 

 

CERTAMEN LITERARIO

Publicada el 22/02/2018

 

La Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó, en su deseo de promocionar los valores culturales dentro del marco de las tradicionales Fiestas de Mayo en honor de la Virgen Patrona de la Ciudad de Castellón, convoca por trigésima cuarta vez el CERTAMEN LITERARIO "Flor Natural Santa María del Lledó", con la colaboración de la Fundación Dávalos-Fletcher. La presente edición contempla la existencia única del premio "Flor Natural" al mejor poemario de tema y metro libres, dedicado a ensalzar la figura de la Virgen María en relación con la advocación de Santa María del Lledó.

Se pueden consultar las bases del concurso en la SEDE DE LA COFRADIA.